Andamios colgantes seguros para el uso en edificios

Certificado sobre andamios colgantes seguros.

El gerente de Plataformas Colgantes, Javier Milla, ha asistido a una jornada formativa para reforzar sus conocimientos en materia de prevención de riesgos laborales. El objetivo de este nuevo curso es perfeccionar la fabricación de andamios colgantes seguros para su uso en edificios.

Las estructuras que fabricamos y vendemos en Plataformas Colgantes para su instalación en altura son 100% seguras. Además, cuentan con la pertinente certificación oficial en materia de seguridad. En concreto, las Directivas 2006/42/CE y 2014/30/UE, relativas a 11 normas técnicas armonizadas sobre el diseño y la fabricación de la máquina.

Carlos Garzó Sánchez, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales e Ingeniero Técnico Industrial de la empresa Hexa Ingeniería y Prevención, ha impartido este nuevo curso formativo específico sobre andamios en las instalaciones de Unión Stulep.

Javier Milla ya asistió en febrero a otro curso de capacitación técnica. Le permitió lograr el certificado sobre seguridad de trabajos en altura en las instalaciones de Unimat Prevención en Castellón.

Andamios colgantes seguros

Nuestros andamios en altura están fabricados en módulos. Son idóneos para instalar plataformas elevadas de hasta 9 metros de longitud. Cada andamio incorpora un polipasto de tracción LTD. Está diseñado para ser utilizado con longitudes de cable acero ilimitado. Es capaz de levantar y descender un máximo de 500 kilos a una velocidad de 9 metros por minuto. Los andamios colgantes cuentan también con un freno de seguridad antivuelco LSF diseñado para una plataforma larga con estribo final.

La mayoría de andamios colgantes utilizan un sistema de brazos de suspensión móviles en el techo para fijar las plataformas suspendidas de forma temporal. Estos soportes también los fabricamos en nuestra planta y los vendemos a empresas de toda España.

Los andamios de Plataformas Colgantes poseen numerosas aplicaciones profesionales: el revestimiento, la pintura, el acristalamiento, el enlucido o el recubrimiento en aerosol. También para tareas de reparación de hormigón, limpieza con alta presión, para la fijación de paneles de granito, para trabajos de inspección y mantenimiento, soldadura, chorros de arenado y construcción de edificios.

Plataformas Colgantes fabrica andamios para la venta o alquiler a clientes de toda España.